lunes, 31 de mayo de 2010

Ni siquiera lo pensaba

Últimamente descubro cada vez más seguidores del blog. Yo tenía contados (como mucho) tres. Hoy descubrí tres más. Personas que lo leen todos los días y otras que recién comienzan. Imagínense que hasta una amiga me pidió para postear. Yo re feliz porque al menos algunas personas pueden entenderme por medio escrito ya que hablando no me va muy bien, mis diálogos SIEMPRE dejan lugar a malinterpretaciones o silencios incómodos. AUCH, eso molesta mucho incluso viniendo de mi misma pero es cierto, detesto los silencios incómodos como esos que tenés que compartir si o si en los asesores con una persona que ni conoces o que directamente no te llevás. Con la que no pinta una charla filosófica sobre la vida secreta de las hormigas africanas, pero tampoco aceptan un "uuh, que frío que hace ¿no?" me he encontrado con cada vecina que me mira con mala cara y ni siquiera emite un simple "sí" Como si dos letras costaran tanto.
Aunque pensandolo bien dos letras pueden hacer una enorme diferencia, piensen si una persona se les declarara en este mismo momento. Entrara dando un portazo al living/cuarto/escritorio o lo que sea en donde estén usando la computadora y les dijera "Te amoo! Quiero ser tu novi@ ¿Qué dices?" Buena pregunta! ¿Que decís? Yo en primer lugar grito, en segundo lugar agarro el objeto punzante o amenzador que tenga cerca y le digo "NO TE ACERQUES!" y después pienso porque ya sería raro si entrara alguien a irrumpir en mi living/cuarto/escritorio gritándome "Te amoo!" como un fugitivo del vilardebó (o como se escriba ¬¬) Entonces ¿qué harían? Obviamente depende la persona, pero ahí entran las dos letritas que había perdido.
¿Qué diferencia hace un "Si" o un "No"? La diferencia entre una alegría enorme o un vacío profundo, o en el peor de los casos ,tratándose de un escapado de un hospital psiquiátrico (o quizá como Juana la de "Valientes") la diferencia entre vivir o morir pero eso es un caso MUY ficticio. Pero ¿se entiende lo que trato de decir? Unas dos letras pueden cambiar a una persona, puede cambiar su alimentación, su humor, sus estudios, sus relaciones, puede cambiar hasta su forma de pensar. TODO puede cambiar por dos letritas inalterables como son las que forman un sí y un no. Son esas pequeñas cosas que uno no se da cuenta hasta que las piensa muy bien. O las formas de expresarse de las personas.
Encontré muchas cosas sobre el lenguaje corporal que a la hora de ponerlas a prueba no me sirvieron. Lo hice con lo de la pupila dilatada pero noté que se produce un cambio solo si la otra persona es del sexo opuesto. Es decir, el coso este dice que si a una persona se le dilata (agranda) la pupila cuando interactúa con una persona quiere decir que existe simpatía entre ambos. Obviamente esto cambia con la luz, la temperatura y la percepción del otro que tengamos (si es nuestro amigo, o si lo queremos de una forma más sentimentalmente profunda)
Bueno, yo estaba diciendo que me di cuenta de que cuando hablé hoy con él, pasó eso en sus ojos. Creo que todos se dan cuenta de la alegría que tuve, además de que siempre habla como aguantando su risa y siempre me da la sensación de que no sabe que decir o dice lo que no tiene que decir (o no lo que quiere decir) Todo esto lo deducí gracias al lenguaje corporal y a que -por suerte- no soy ciega.
Acá tengo unos comportamientos clásicos de enamoradas y enamorados que podemos aplicar para saber que relación causamos en el otro.
"En el amor el lenguaje corporal es sumamente importante, buscamos observar y descifrar lo que siente el otro, quisieramos tener un manual para captar siempre cada gesto. Ciertos gestos pueden dar indicios de que un hombre está interesado en una mujer: puede que se frote el mentón, o que saque pechera, que se ajuste la corbata, estire el cuello o realice otros movimientos de autocontacto o acicalamiento que difunden sus nervios y mantienen el cuerpo en acción.

Lo que hacen los animales muchas veces se asemeja al comportamiento humano, hay patrones que hermanan a personas con mamíferos, insectos e incluso peces a la hora de seducir a sus parejas. Los sapos, las víboras y los bacalaos se hinchan; los gatos se erizan, y los gorilas se golpean el pecho. Los hombres no son tan llamativos, por suerte .

Para las mujeres parecería ser que el ritual es otro, sonreímos y levantamos las cejas con una sacudida súbita, mientras abrimos bien los ojos para observar a nuestro admirador. Luego bajamos los párpados, ladeamos y bajamos la cabeza y miramos hacia otro lado. Con frecuencia también nos cubrimos el rostro con las manos, riendo nerviosamente." Extraído de www.naturpsiqo.net

Pero ¿no es cierto? yo al menos lo hago. Eso de reírme nerviosa, menear la cabeza y mirar hacia otro lado. También me muerdo el labio inferior. No sé por parte de los chicos. Me gustaría que los que entren al blog comentaran si no es mucha molesta (:
Estuve pensando en hacer una encuesta nueva sección aquí mismo en el blog. Seguramente la encuentren al lado del post, debajo del globito de la música :)
Son encuestas y al final de cada semana voy a hacer un post sobre los últimos resultados. Son sólo dos clicks y pueden poner más de una opción :)
Siguiendo con el tema sé que cada sexo tiene su manera de demostrar sentimientos mediante algo tan complejo como el lenguaje corporal, que aunque no creamos, expresa el 80% de los verdaderos sentimientos e intenciones de una persona, cuidá lo que hacés porque vos mism@ podés delatarte si no te sabés controlar ;) Jajajaja re perseguida era :| Pero en ese aspecto hay que tener cuidado.
Espero que hayan servido los consejitos y me voy porque tengo que estudiar para el escrito de historia, además de ordenar mi cuarto (¬¬) otra vez...


1 comentario:

  1. (Y) A Lu Porfilio le gusta esto
    Lu Porfilio ha comentado tu estado
    Lu Porfilio: es cierto me lo dijiste en clase :E Te amo nos vemos ♥

    ResponderEliminar