jueves, 27 de mayo de 2010

Algo parecido al amor

Es así y empiezo este post diciendo que es culpa de Cami. Que me hizo pensar mucho ese tema, el amor en solitario ¿realmente es amor? Digo, se supone que el amor es un sentimiento recíproco que te hace bien y vivís en las nubes pensando en una persona que también piensa en vos. Pero ¿y si todo eso es en solitario? Si uno sueña en una persona que ni ahí, y ama a quien no debería ¿que pasa? Se vuelve un sentimiento algo egoísta y caprichoso que no se quiere ir y muchas veces no vemos a otras personas que nos quieren por estar cegadas por ese "amor".
Bueno, no es lo que siento. No sé si es amor en solitario, no me animé a decirle nada. Tampoco es un sentimiendo egoísta, yo me bancaría verlo con otra chica si lo hace feliz. Entonces ¿qué es ese sentimiento? No llega a ser amor, porque es algo así como un medio amor y ni siquiera eso porque no es tan profundo. Entonces es un cuarto de amor (?) Bueno. Atracción no es, es algo más fuerte. Capricho no, el capricho no prospera, si ve un obstáculo se desmorona así sin más.
No llego a entender ¿qué es esto que siento? Yo lo veo como amor, pero el falta una partecita.
La definición de mi amiga Agus del amor, es algo más profunda que le que yo tenía. Ella es más profunda que yo o al menos así la veo :) El amor que yo veo es un amor profundo, pero no eterno. No creo en el amor eterno, nada dura por siempre. Es obvio que hay casos especiales, pero yo no me veo por toda la vida con una misma persona. Siempre va a haber otra o como dice mi padre "el corazón puede que se enamore, pero los ojos siguen solteros el resto de la vida" y se complica un tanto cuando los ojos se acostumbran tanto que esa persona se te mete en la cabeza y de ahí expreso y sin escalas no lo dejas de pensar y hasta te podés enamorar.
El amor es ciego, pero revertible. Y más si aparece otra persona con la que sos feliz, aunque sea una felicidad diferente a la que estás acostumbrado. Una felicidad nueva, que no es monótona.
Creo que el mayor motivo por la que las personas temen al compromiso es el fracaso. Ellos no le temen al amor, le temen al sentimiento de vacío que deja cuando se va.
Es un sentimiento horrible, todo lo feliz que sos cuando estás enamorado lo tenés de infeliz cuando algo se rompe. Es el opuesto. Cuanto más alto volas, más duele la caída al bajar.
Y es así, no hay con que darle. Por más que trates de suavizarlo es casi imposible enamorarse y salir ilesa de todo eso.
Verdaderamente me fui de tema, bien, no sé que sea esto que siento. Pero bueno, yo lo llamo algo parecido al amor. Espero que prospere... :)

1 comentario:

  1. Te acordas? Lo mio es obsesion, capricho o es amor? Segun vos no es ni capricho, ni obsesion (aunque me dicen obsesionada u.u) sino que es "AMOR" :/
    Esperemos que sea eso, o no :_
    Aunque como ya te dije muchas veces, me hace mal verlo con otra pero por otro lado siento que él esta feliz, y si el es feliz al lado de otra y no a mi lado no lo voy a obligar porque se supone que queremos lo mejor para la persona que amamos (INDIRECTA Jajaja) porque por algunas personas no se pudieron hacer cosas en mi vida :_
    TeAamoXimechuula (L)

    ResponderEliminar