domingo, 30 de mayo de 2010

Saber no es entender

Bien,el post de hoy va a ser bastante largo así que acomódense en sus sillas, traigansé un vaso con agua y ganas de leer porque lo de hoy sí que esta interesante.
Buscando por internet encontré este texto de la web www.eliceo.com

¿Alguien nos enseñó a entender o reconocer el amor?
"Aún recuerdo con claridad, la primera vez que vi a Susana en el cuarto año de la escuela. Era una mañana fresca y había gran expectativa por el inicio del nuevo año escolar. A decir verdad, la expectativa esta más relacionada con los nuevos cursos que se avecinaban porque la rotación de alumnos entre las aulas era casi nula. Pero ese año algo cambió y en qué forma, al menos para quien escribe.

Ingresé con entusiasmo a mi aula asignada y de frente, casi sin mirar a nadie, busqué la carpeta que tenía una etiqueta con mi nombre completo pegado en ella. No tardé mucho en ubicarla, pues el orden de las filas discurría en estricto orden alfabético. Una vez que tomé asiento y me desembaracé de mi pesada carga de textos y cuadernos nuevos, recién pude empezar a dar un vistazo general al tiempo que iba acomodando mis útiles en la carpeta que me acompañaría durante aquel mágico 1984.

Todo parecía igual, los mismos niños y las mismas niñas en el aula pero de pronto, alguien se destacó en el aula. Vi una larga cabellera rubia con una hermosa bincha coronándola. Permanecía de perfil respecto a mi posición lo que me permitió apreciar finos rasgos nasales y hermoso cutis. Pero el tiro de gracia fue cuando la niña que nunca antes había visto –ni siquiera en el patio a la hora del recreo en años anteriores- fue llamada al frente del aula por nuestra tutora. Mientras la recién llegada era anunciada como niña de nacionalidad norteamericana de nombre Susana, ella dejaba ver su rostro de frente hacia mi posición.



Era un rostro bellísimo, con facciones más finas de las que hasta ese momento se habían cruzado en mis prematuros diez años de edad. Mientras sus mejillas se sonrojaban por lo aparatoso del momento, yo iba sintiendo una peristalsis estomacal sólo comparable con los viajes en elevador. Un extraño cosquilleo me asistió y experimenté la activación de nuevas regiones cerebrales, dormidas hasta ese momento. ¿Qué fue todo eso? No sabía cómo catalogarlo pero una cosa era segura, me sentía atraído por esa niña. Más que eso, por ese ser humano, pues era la primera sensación de esa índole que me embargaba respecto a otra persona."

¿Que creen de esto? ¿De verdad un niño de diez años puede entender y sentir algo tan complejo como el amor a una edad tan precoz? Sin ir más lejos a las catorce o quince años casi todos lo sentimos, aunque no es un amor verdaderamente verdadero. Es decir, es verdadero pero además viene acompañado con un montón de cambios hormonales propios de mi la edad (estoy empezando a sonar como doctora pero es tal cual u.u)

O ¿quién no sintió alguna vez amor de ese que te sacude? O sea, no te sacude literalmente, la verdad que me asustaría si empiezo a sacudirme, podrían ser convulsiones, pero no me refiero a eso sino a ese amor extraño que te hace temblar pero de una manera agradable, el que te hace llorar por verguenza, dolor o alegría. Ese que es raro. Que es amor pero a la vez no es.

Es lo que siento yo, no sé que sea sigo sin saberlo y tampoco me importa mucho saberlo, es algo que me pasa y punto. No lo cuestiono, solo lo siento.

Acá encontré una definición de amor que me gusta bastante. No sé si la compartirán ustedes, pero en fin es lo que creo. La saqué otra vez de www.tubreveespacio.com

¿Qué es amor?

"¿Qué es amor? Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.

Amor para mi es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo más maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones ni reservas, no es un sueño ni una fantasía, es una realidad, es el comienzo de un amanecer con su mirada y la oscuridad de la noche cuando deja de mirarte, en fin amar es simple entrega total.

Amar es vencer todo obstáculo que pudiera impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo sin ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar, interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.

El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad.

La palabra amar, es la mayor expresión de afecto que puedes ofrecer, es para mí lo más difícil de explicar y demostrar, una alegría incalculable, la luz que ilumina tu oscuridad, la fuerza que a tu alma da de poder en pie continuar.

Innumerables ocasiones son las que acostumbramos utilizar esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que en su totalidad es, interpretándolo aún así como un sentimiento o quizá como un valor, pero a pesar de todo ello sigo convencido con mi propia definición de amor, llegando a concluir que amar es vivir."

Es una definición bastante profuna y que me dejó muy satisfecha, la verdad que el post iba a ser más largo todavía pero no tengo ganas de seguir, la mayoría no es de mi autoría y como ya lo leí no lo pienso releer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario