martes, 1 de junio de 2010

No es una sensación térmica

Hoy vi algo que me llamó mucho la atención y fue lo que me dio la idea de escribir sobre esto. El amor que la sociedad cataloga como obsceno, extraño, asqueroso o interesado. Como por ejemplo el amor entre personas de un mismo sexo, personas homosexuales. Es un tema que ha causado mucha controversia pero yo no le veo la parte asquerosa u obscena, el amor entre hombres por ejemplo se da desde los tiempos de la guerra de Troya, se dio entre el famoso Aquiles y su primo Patroclo. Aquiles tenía un idilio con Patroclo y nadie lo consideraba menos hombre por eso.
Ese término -además- lo considero errado: uno o es mujer o es hombre. No es "medio hombre" o "media mujer", no se está "medio embarazada": o estás o no estás. Así es con esto, o sos o no sos.
Si no sos una cosa de todas formas sos otra. Si no sos hombre, sos mujer; y si no sos mujer es porque sos hombre. Y que haya actitudes propias del sexo masculino y del femenino no quiere decir que el límite entre la femineidad y la masculinidad se vea borroneado. Sí se ve borroneado cuando nacemos con el sexo equivocado ¿saben que eso pasa? hay mentalidades femeninas que se ven encerradas en un cuerpo de hombre porque la naturaleza así lo quizo y la condición sexual viene impuesta desde que el bebé comienza a desarrollarse dentro de la panza de la madre. Entonces ¿porqué muchos de nosotros critican a la gente homosexual? No son ni delicuentes, ni enfermos ni nada que se le parezca. Sí deberíamos juzgar a los imbéciles estos que vienen y te roban por la calle y sin embargo son cada vez más los que adoptan esas costumbres e incluso una forma de vestir característica. No digo que las personas que usen esa forma de vestirse sean imbéciles, no malinterpreten. Sólo que se imita el comportamiento o el estilo de las personas que no son las más nobles.
Aunque me consta que hay homosexuales que no son buenas personas, eso depende del individuo en sí no tiene NADA que ver con su sexulidad.
Soy de la tipología "antes de juzgar algo, conocelo mejor" y es lo que hago. Investigo, miro y escucho antes de sacar conclusiones, y no me equivoco casi nunca. Entonces ¿por qué juzgar a los que son diferentes a nosotros? No lo entiendo...
Otro caso que vi por la calle fue una pareja de ciegos. Me pareció algo tan tierno como a pesar de no ver el mundo van riendo de la mano por la calle sin más compañía que ellos mismos. Tan bonito que incluso en una situación adversa como esa las personas no dejan de creer en el amor. El amor mueve el mundo, es por el amor que existe el arte, la música, los poemas, las canciones y los niños. Todo está basado en esto.
Y a pesar de haber dejado muchas personas por el camino, tenido muchas decepciones y derramado muchas lágrimas, no dejé de creer ni un momento en el amor ni en Dios mismo.
La esperanza es lo último que se pierde, la visión de cambiar un mundo egoísta y materialista que se está construyendo día a día. ¿Que dejamos para nuestros hijos, nietos o bisnietos el día en que los tengamos? Eso si no nos matan antes para robarnos... Porque ahora no podés ni estar en tu casa sin sentirte en peligro. Muchas veces lo sentí y eso que vivo en un edificio con un tipo las 24 hrs. abajo abriendo y cerrando la puerta controlando quienes entran y quienes no. Pero entonces ¿por qué no puedo estar segura en mi casa? Quizá porque me he puesto tan paranoica que desconfío hasta de muchos vecinos. Personas nuevas, no las juzgo pero tampoco me simpatizan. De esas con las que comparto el ascensor todos los días pero que no me dan motivos para sonreírles.
Aún no se me va la imagen de las dos chicas que vi por la calle caminando de la mano, mujeres grandes que no temieron incluso abrazarse como cualquier persona normal.
Me asqueó la forma en la que las demás personas las miraban, incluso vi otra super ofendida que se mordía el labio y puteaba por lo bajo, porque además de ignorante era cobarde por no atreverse a decirle a la pareja lo que ella pensaba. Todos tienen libre expresión pero si vas a decir chotadas, mejor callate la boca ;)
Hay personas que me provocan decirles ese tipo de comentarios o incluso unos bien cargados de ironía. Ese humor que sólo entienden las personas inteligentes y que solo ellos saben hacerlos. No me considero una super cerebrito pero soy lo bastante inteligente y madura (aunque no parezca) para entenderlos y hacerlos. Mi madre se queja de que soy muy rapidita para contestar, yo lo considero una ventaja y más con los comentarios que hago yo cuando de verdad estoy enojada o molesta con algo.
No me mando una ordinarices de esas que dicen muchas chicas por la calle o dentro del liceo.
Sino comentarios realmentes molestos e inteligentes. Por suerte muchos ahora los captan más rápido pero si hablamos de peleas verbales, me catalogo (e incluyo a Lu) como de las mejores y más rápidas en contestar. Las que sabemos usar las palabras y acomodarlas a nuestro beneficio, personas que si no recibieran una mejor educación en valores, serían realmente peligrosas.
Pero me estoy yendo de tema. Bueno ¿en qué iba? Ah sí, lo de la sociedad y los amores y blablabla.
Puede que a muchos no les agrade este post, pero no me importa. Yo dije lo que tenía que decir y el que no le gusta que no lea :)

1 comentario:

  1. Jajajajaja somos las más méjor para contestar ;)
    Te acordas la guerra de subnick's ? Jajaja estuvo buenísima :D

    ResponderEliminar