sábado, 26 de junio de 2010

Two is better than one

¿Es cierto que dos es mejor que uno? ¿O será que uno es mejor que dos? Sin un segundo no hay dolor, nunca sufriremos por la causa de otra persona. Pero tampoco disfrutamos, y así es todo en la vida. Sin dolor nunca existirá felicidad, y sin felicidad no hay dolor. Una es dependiente de la otra, ambas son necesarias en el mundo, se complementan. Como dos personas que se aman... pero eso es otra cosa. 
Hay veces que quiero necesito confirmar que está todo bien, aunque no lo esté. Hoy quise confirmarlo y me cayó la ficha de lo mal que va todo. Uno se queja mucho de tiempos anteriores pero sinceramente las cosas están peor hoy. Es decir, mañana estarán horriblemente mal. Comprendo a las personas que están o estuvieron al borde del suicidio, porque para enfrentarse a lo que vemos todos los días hace falta mucha valentía y frialdad para no apegarse a los problemas de todos.
Yo trato de mantener frialdad pero me es imposible, no puedo no angustiarme por las situaciones que viven otras personas. Otras chicas de mi edad que sufren el desamor de sus padres o las burlas de sus "amigos"
Y las veo y me siento una egoísta angustiandome por mis problemas cuando en realidad vidas miserables son las que ellas padecen. Pero ¿que voy a hacer? Por más chiquititos que sean mis problemas me hacen sentir mal y no puedo cambiarlo.
Aunque ojalá fueran así de chiquitos, sin dramatizar no son chiquitos. Quisiera saber que va a pasar conmigo en un futuro, pero no sé siquiera lo que voy a hacer en un rato. 
Quisiera saber que sería de mí si mis amigas se fueran, si mi familia me rechazara, si no encontrara el amor. ¿Qué sería de mí, sola? Una persona es lo que es gracias a las otras. No existe una persona sola, el ser humano es "esencialmente social" como dice siempre mi profe de cívica.
Entonces ¿qué es de las personas que viven eso todos los días de su vida? Aquellos que no tienen amigos, a quienes su familia rechaza por ser diferentes (diferentes bien o diferentes mal) aquellos soñadores a los que quieren bajar de su nube. ¿Qué es de ellos? Los músicos le cantan al amor, pero ¿y aquellos que sufren? ¿Quién les canta? ¿Quién los acompaña, quién los apoya? 
Si no tienen a nadie ¿entonces cómo es que siguen? Algunos eligen el camino fácil y directamente cortan con todo sufrimiento, abandonándose a la muerte y esperando a que su corazón se detenga marcando así el final de su existencia.
Y están los otros que prefieren seguir soñando a qué un día todo mejorará, los que saben que ellos mismos nunca los abandonarán, los que al menos creen en sí mismos y luchan contra una vida totalmente adversa.
Los que por más miedo y dolor que sientan tienen el coraje de seguir por la vida que alguien les prometió, por el castillo y el amor verdadero de cuentos de hadas que les pintaron cuando tenían cuatro años. Por comer perdices ¿dónde queda el felices por siempre?
El felices por siempre no existió ni existe. Es otro invento más de cuento de hadas, así como ranas que se convierten en sapos, o princesas que despiertan luego de un largo sueño con el beso del amor de su vida.
Y es que sin tristeza no hay "felices por siempre". Sin discusiones, sin desarmonía. Esa felicidad pura no existe, al igual que el amor una vez que lo conoces no podés estar sin él.
Sin llorar no podés reír. Pero ahí cambiamos la cosa porque sin reír, sí podemos llorar. Aunque parezca difícil y por más que trate de convencerme de que el felices por siempre no existe, siempre se puede hacer algo parecido porque al fin y al cabo ¿dos es mejor que uno?

1 comentario:

  1. Me gusta :)
    No puedo entrar a tu nuevo blog, dice que no estoy autorizada :(
    Teamo♥

    ResponderEliminar