martes, 27 de abril de 2010

Lenguaje corporal


Expresiones corporales

"El lenguaje corporal es una forma no verbal de comunicación, el cuerpo se expresa en forma inconsciente durante una conversación y dice mucho más que las palabras.

Los gestos y posturas son la base del lenguaje corporal, muchas veces la boca realiza una afirmación y los movimientos que acompañan a esa frase desmienten su contenido.

Existen algunas señales muy claras que se dan mediante el lenguaje corporal, te vamos a contar sobre las más conocidas para que prestes atención cuando hablas con alguien y estudies sus gestos.

Aprende sobre el lenguaje corporal

* Una persona que está frente a ti con los brazos cruzados sobre el pecho indica con su lenguaje corporal que se está protegiendo o cerrando, es normal si se trata de alguien tímido, de lo contrario puede significar desconfianza o temor.

* El lenguaje corporal te permite saber si alguien te está mintiendo porque al hablar llevará la mano a la boca, la naríz o a cualquier parte de la cara en repetidas oportunidades.
Este gesto proviene de la infancia cuando el niño al decir una mentira tiende a taparse la boca con la mano, al crecer disfraza ese movimiento pero continúa llevando la mano a la cara.

* Otras formas de expresar con el lenguaje corporal que se está mintiendo es cuando ante una pregunta alguien responde que si, pero mueve la cabeza hacia ambos lados en un gesto de negación.
También sucede a la inversa que se diga que no pero se inclina la cabeza hacia abajo como en señal de afirmación.

* Encogerse de hombros ante una pregunta en el lenguaje corporal significa “no se” o “no me importa”, por lo tanto aunque verbalmente se diga una cosa el cuerpo estará expresando lo que verdaderamente piensa esa persona.

* Si ante una pregunta directa alguien se ruboriza al responder su lenguaje corporal está expresando que miente o le indigna la pregunta.
No es el caso de aquellas personas tímidas o que se ruborizan facilmente ya que se pondrán rojas debido a los nervios.

* El lenguaje corporal indica el desagrado que nos produce una persona cuando al hablar con ella o de ella nos ponemos la mano en la cara y extendemos el dedo mayor doblando los demás.
No es una actitud pensativa como puede parecer ya que cuando estamos pensando es el dedo índice el que se coloca en el pómulo o cerca de la sien.

* También con el lenguaje corporal se puede demostrar la atracción hacia alguien ya que al ver a esa persona las pupilas se dilatan y los ojos brillan más.

* Otra de las formas de saber si le gustamos a alguien observando su lenguaje corporal es porque sonreirá mucho y ampliamente cuando nos está hablando.

* En el amor las señales que envía el cuerpo mediante el lenguaje corporal suelen ser más claras que lo que se dice con palabras.
Cuando alguien está interesado inclina el torso hacia quien le gusta demostrando inconscientemente su deseo de acercarse más al otro.

* También es señal de interés cruzar la pierna con el pie apuntando hacia la persona en cuestión, las mujeres juegan con el cabello y echan la cabeza hacia atrás, repetidas veces, los hombres se arreglan la ropa mientras hablan con una mujer que les atrae.

El lenguaje corporal tiene infinidad de señales y sería imposible describirlas todas en un solo artículo pero más adelante continuaremos con este tema que se ha puesto de moda aunque en realidad hace muchísimos años que la psicología se ha ocupado de las expresiones corporales."


EXTRAÍDO DE www.paraellas.net

1 comentario:

  1. Me encantó jajajaja.
    Lo voy a probar mañana.
    Felicitaciones! Me encanta tu blogg :D

    ResponderEliminar