sábado, 27 de noviembre de 2010

Esa maldita fascinación por creerse perfectas

Si hay algo que nunca voy a entender es ese trauma que tienen muchas chicas de mi edad por sentirse perfectas. ¿Será para llenar el hueco de una vida vacía y superficial? ¿O será el simple echo de querer jugar a ser Dios, a sentirse poderosas por sobre todo el mundo? La cara oscura de la adolescencia se ve con claridad pero no es de la que todos hablan. No es esa en la que los chicos toman o fuman, es más pesado que eso. Es una adolescencia en la que muchos chicos y chicas mueren de anorexia o bulimia, de rechazo, de suicidios, de discriminación, una adolescencia que protege el desarrollo de sociópatas.
Adolescentes que golpean a otros por ser diferentes, pequeños nazis autorizados de los cuales sus padres protegen y escandalizan al que se oponga porque "ellos pagan". Bien, les voy a decir lo que pienso de esos padres. Creo que son una mierda, como personas, como padres y como ciudadanos, que no les ponen límites a sus hijos que son unos inadaptados sociales que se sienten tan desatendidos que haciendo sufrir a otros creen ser mejores porque es lo que hicieron con ellos. Pero no los compadezco a todos. Sí a aquellos a los que ser niños no fue una opción, aquellos cuyas voces son acalladas día a día con brutalidad y trabajo prácticamente nacieron adultos pero que aún así guardan esa inocencia propia de un niño.
Pero no a aquellos que lejos de ser inocentes o niños matan, roban, con diez años de edad. Esos no me inspiran ni la más mínima clase de pena. No creo que existan segundas oportunidades para ellos, no las hubo para aquel al que mataron de tres tiros, dos niños de once años.
Hoy en la librería me soprendí de la cantidad de libros que hay ahora, que abarcan todos estos temas -ya conocidos- pero en profundidad, con una perspectiva desde el que lo vive.
El primero que llamó mi atención se llama "Frío", aquí les dejo la imagen y la sinópsis del libro:

"No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer. 

Ésta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos" 


Estuve un buen rato ojeandolo y llegué a la conclusión de que las llamadas fantasmas que Cassie, la amiga de Lia, hace a su teléfono celular no son más que delirios de la anoréxica mente de Lia que se siente culpable porla muerte de su mejor amiga. Cabe destacar que en el libro menciona que Cassie antes de morir llamó a Lia y esta no la atendió, por eso es que ella se siente tan mal y el "fantasma" de su amiga está en el móvil.
Yo por mi parte lo voy a comprar y luego posteo que tal me pareció.
Si quieren descargarlo hagan click aquí y los llevará a una página donde pueden descargar cualquier libro. solo basta con teclear el nombre allí se encuentra como Wintgirls :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario